Sistemas Anteriores fabricados por Stable Micro Systems


NOTA IMPORTANTE:  Los equipos que se describen a continuación han sido diseñados y fabricados por Stable Micro Systems. ANAME es distribuidor oficial de SMS desde el año 1989 por lo que mantenemos una larga experiencia en el mantenimiento de estos sistemas.

Actualmente ofrecemos stock de componentes para el mantenimiento y servicio de todos estos sistemas. Si tiene uno de estos equipos, auténticas joyas de la ingeniería, no dude en consultarnos pues podemos reparar cualquier problema y asegurar su funcionamiento durante años.
 

1. Equipos de Analisis de Textura

2. Máquinas de ensayo

3. Paquetes de software


 

Analizador de Textura TA.XT2

El equipo que revolucionó el análisis instrumental de textura. En el año 1989 Stable Micro Systems irrumpió en el la escena de la instrumentación con un instrumento cuyo esquema básico sigue manteniendose hoy.

El equipo utilizaba un panel de control (conocido con el sobrenombre de teclado) donde podían memorizarse las condiciones de los programas de ensayo.

Limitado a una célula de carga el éxito del TA.XT2 fue fruto del desarrollo de cientos de aplicaciones, sondas y accesorios que lo hacían ideal para la determinación textural de la mayor parte de los productos.

Inició su comercialización con células de carga de 25 kgF exclusivamente adoptándo más tarde la posibilidad de equipar células de carga de 5 kgF.

Podía trabajar de forma autonóma mediante el panel de control o en conjunción con el paquete de software XTRA Dimension

 

Analizador de Textura de Stable Micro Systems de alta capacidad TA.HD

Analizador de Textura TA.HD

Fabricado desde principios de 1993 el TA.HD fue el primer equipo de altas prestaciones de Stable Micro Systems. El nuevo bastidor de doble columna permitía al analizador de textura trabajar con cargas de hasta 1000 kgF (1 kN).

Diseñado para trabajar en conjunción  con el software XTRA Dimension, Texture Expert y Texture Expert Exceed incorporó desde el principio buena parte de las novedades que incluyó posteriormente la generación TA.XT2i como la intercambiabilidad de las células de carga, la bidireccionalidad de la capacidad de éstas.

Los analizadores de textura de la serie TA.HD incluían además mayor precisión en el desplazamiento de la cruceta (0,01 mm) al igual que la serie HR.



 

Analizador de Textura TA.XT2i

Analizador de Textura TA.XT2i

El TA.XT2i supuso la confirmación de Stable Micro Systems. No satisfechos con haber revolucionado el mundo del análisis de textura, la firma rediseñó completamente el interior del equipo pionero para ofrecer mucha más versatilidad.

Así el equipo pudo adoptar la posibilidad de intercambiar células de carga (solución esta que hoy, 25 años después aún no es ofrecida por algunos fabricantes que tratan de seguir la estela de Stable Micro Systems). El equipo fue compatible con células de carga de 5, 25 y 50 kgF. De esta forma el operador puede con el cambio de un simple accesorio preparar el equipo para trabajar con grandes cargas o al contrario, para hacerlo sensible a productos semisólidos.

El equipo podía trabajar en conjunción con los paquetes de software Texture Expert y Texture Expert Exceed.

En las últimas versiones se integraron puertos de comunicación, primero RS232 y más tarde RS485 que permitía la comunicación con accesorios opcionales como las cámaras y cabinas de temperatura.

 

 

Analizador de Textura de Huevos fabricado para TSS

Analizador de Textura QC-SPA

Fabricado por Stable Micro Systems y comercializado en exclusiva por la firma TSS el QC-SPA era una versión resumida de la generación TA.XT2i equipado con una célula de carga de 25 kgF y un firmware rediseñado y simplificado para cubrir los requisitos del análisis de textura de huevos.

La firma TSS solicitó a Stable Micro Systems el desarrollo de este equipo que supuso la simplificación de la actual gama de analizadores de textura.

Se redujo la altura del bastidor para abaratar costos, aunque se dió como opción la posibilidad de trabajar con un chasis extendido (el mismo del TA.XT2i).

 

 

 

 

 

Analizador de Textura TA.XT2i HR

Variante del modelo TA.XT2i en el que se optó por instalar una controladora de movimiento y un motor paso a paso con mayor precisión en el desplazamiento. Manteniendo el resto de prestaciones el equipo estaba diseñado para cubrir los requisitos de aplicación de un sector que poco a poco mostraba más y más interés en controlar la textura de sus productos como era la industria farmacéutica y la productora de adhesivos en los que el control de la deformación de la muestra es un factor crítico.

Como su hermano de generación el TA.XT2i fue compatible con los paquetes de software Texture Expert y Texture Expert Exceed

Analizador de Textura TA.XTPlus

Analizador de Textura TA.XTPlus Tipo 1

A finales del año 2001 Stable Micro Systems lanzó al mercado la nueva generación de analizadores de textura estableciendo en nuevo estándar de medición que otros fabricantes trataron de imitar, algunos incluso plagiando el nombre...

El nuevo nombre escondía en su interior una potente electrónica basada en dos procesadores que trabajaban en paralelo controlando distintos aspectos de la medición. De esa forma se liberaba al PC del trabajo de capturar los datos sin procesar pasando por un sistema de compresión y envio de datos mediante puertos de comunicación estándar.

La nueva potencia ofrecida por un procesador dedicado de programación libre hizo posible la posibilidad de generar nuevos programas de ensayo (secuencias) por parte del usuario sin necesidad de compilar el programa en Eprom.

El equipo contaba por primera vez con 4 canales de captura de datos a 500 pps además de dos puertos PT100. Pronto se desarrollaron concentradores que multiplicaban estos canales para permitir la conexión de distintos periféricos desarrollados para este equipo (sistemas de captura de sonido, video, analizador de flujo de polvo...).

El chasis monocolumna se reforzó para poder soportar cargas de hasta 50 kgF, mientras que se equipó el sistema con un nuevo motor paso a paso con mayor precisión (cumplía los estándares del modelo XT2i HR).

El equipo fue compatible con células de carga de 500 gF, 1 kgF, 2 kgF, 5 kgF, 30 kgF y 50 kgF.

Para poder controlar toda la electrónica se desarrolló un nuevo paquete de software denominado Texture Exponent 1 y Texture Exponent Lite 1

Stable Micro Systems desarrolló un programa de actualización para las viejas unidades XT2i que podían ser convertidas al estándar XTPlus.

Analizador de textura de altas prestaciones TA.HDPlus

Analizador de Textura TA.HDPlus Tipo 1

Equipado con doble columna el hermano mayor de la generación XT hizo aparición bien pasado el año 2006. Con una capacidad máxima de 750 kgF el HDPlus posibilitaba el trabajo con grandes cargas manteniendo todas las prestaciones únicas de la serie XTPlus.

El equipo era compatible con células de carga intercambiables desde 500 gF hasta 750 kgF.

Compatible con los paquetes de software de análisis de textura de Stable Micro Systems Texture Exponent 1.xx y Texture Exponent Lite 1.xx

 

 

 

 

 

 

Analizador de Textura TA.XTExpress

Analizador de Textura TA.XTExpress Standard

Nacido como versión de bajo coste, el equipo trató de reunir las principales características presentes ya en la antigua serie TA.XT2 simplificando la sofisticación que las últimas versiones de software y últimas generaciones de analizadores de textura de Stable Micro Systems.

Atentos a la presencia en el mercado de nuevos actores, Stable Micro Systems pretendió dar un golpe en la mesa con esta solución que reunía buena parte de los elementos que dieron forma al analisis de textura moderna pero igualándolo en características a lo ofrecido por otras casas aunque quizás con un precio superior.

El equipo ofrecía una carrera reducida fruto de su corta altura (su bastidor procedía en realidad del diseño realizado años antes para la firma Technical Services and Supplies y bautizado como QC-SPA)

Compatible con el paquete de software de Stable Micro Systems Texture Expression
 

Analizador de Textura TA.XTExpress

Analizador de Texture TA.XTEXpress Enhanced

Diseñado como alternativa de mejores prestaciones que su hermano XTExpress Standard el modelo superior Enhanced permitía funcionalidad que había sido abstraido del modelo nativo. Así esta opción fue dotada de bidireccionalidad de la célula de carga, mayor rango de velocidades, capacidad para realizar ensayos avanzados (TPA), ensayos en tracción...

El equipo es hoy el modelo en el que se basa la actual gama TA.XTExpress Connect

Compatile con los paquete de software de análisis de textura Texture Expression y Texture Exponent Lite.

 

 

 

Analizador de Textura TAXTPlus version 2

Analizador de Textura TA.XTPlus Tipo 2

En el año 2012, tras más de 10 años en el mercado el analizador de textura TA.XTPlus no hizo sino mejorar con esta nueva versión que incluía el rediseño de buena parte de su electrónica y un restyling de chasis que incluía además numerosas soluciones y mejoras mecánicas de cara a actualizar el equipo.

Con un nuevo diseño de chasis más redondeado incluía una nueva pintura de alta resistencia que adecuaba el equipo aún más a trabajos en ambientes de producción.

Además se actualizó el teclado de control incorporado en el chasis con nueva indicación gráfica del estado del sistema.

 

 

 

 

 

 

Máquinas de Ensayo

 

Maquina de ensayos MT-Micro

Máquina de Ensayos MT.Micro

El Mt-Micro fue el primer equipo de Stable Micro Systems especializado en la caracterización de materiales. Basado en el analizador de textura TA.XT2i HR ofrecía programas específicos para cumplir con los metodos de estándares de medición de materiales más populares.

Al igual que su "hermano" ofrecía una velocidad de captura de datos inusitada para la época lo que le hizo ser adoptado por diferentes organizaciones y grupos de empresas como instrumento de referencia para el control de calidad.

 

Compatible con el software de análisis de Stable Micro Systems Materials Master
 

 


 

Maquina de ensayos para la caracterizacion de pieles desarrollado por BLC y SMS y

Máquina de Ensayos MT.LQ

Diseñado sobre el analizador de textura de altas prestaciones TA.HD el MT.LQ fue creado en colaboración con el BLC Leather Technology Centre Ltd para la evaluación de ensayos de resistencia y calidad de piel.

Contaba por tanto con todas las ventajas de la plataforma HD entre las que destacaban la capacidad de fuerza de hasta 1000 kgF (1kN), y la compatibilidad con células de carga intercambiables desde 5 kgF. Además mantenía la precisión en el desplazamiento de 0,01mm.

Con toda la potencia del firmware desarrollado para la generación HD se incrementó el número de ensayos para cubrir las especificaciones de análisis de los estándares de medición de calidad de piel.

Para el equipo se diseñaron toda una serie de nuevos accesorios y aditamientos necesarios para la evaluación de calidad de piel.

Compatible con el software Materials Master

 

 

 

 

Software de análisis de textura y materiales

 

Analisa

Primer paquete de anñaisis de textura que equiparon los TA.XT2

Software de analisis de textura MSDOS para analizadores de textura de Stable Micro Systems

XTRA Dimension 1 y 2

Paquete de software de análisis y programación de ensayos diseñado para su ejecución con los equipos TA.XT2. El software se ejecutaba sobre el sistema operativo MSDOS.

El software permitía el completo análisis de textura de las curvas obtenidas así como realizar análisis más complejos como el Análisis de Perfil de Textura, lo que en el año 1989 era toda una novedad.

Para la captura de datos de hasta 400 pps, XTRA Dimension requería de una tarjeta de adquisición de datos propietaria de Stable Micro Systems que utilizaba un puerto ISA (muy extendidos en las máquinas PC de entonces). Además utilizaba un puerto serie estándar para la transmisión de los comandos de comunicación.

Su comercialización se mantuvo hasta el año 1997 conviviendo con soluciones posteriores como solución de bajo coste de adquisición.

Tanto el software como el hardware necesario fue desarrollado integramente por Stable Micro Systems.

 

Software de analisis de textura de alimentos, productos farmaceuticos, cosmeticos y adhesivos Texture Expert

Texture Expert

Segunda generación del paquete de software de análisis y programación de ensayos de análisis de textura desarrollado por Stable Micro Systems y fue compatible con los equipos TAXT2 y TA.XT2i

Primer software desarrollado integramente para su ejecución bajo sistemas Microsoft Windows. Inagura el sistema de Proyectos, como indices que recogen toda la metodología de ensayo, incluyendo programación de ensayo, análisis de resultados y todas las variables posibles.

El software se acompaña además de una completa guia de aplicaciones que guian al usuario en los metodos de análisis.

Utilizaba una tarjeta propietaria para la captura de datos en puerto ISA capaz de trabajar hasta 500 pps. Además requiere del uso de un puerto serie estándar para la transmisión de comandos de comuncicación.

Se ofreció una versión compatible con PCMCIA para su instalación en ordenadores portátiles

 

Software avanzado de analisis de textura de alimentos, productos farmaceuticos, cosmeticos y adhesivos para analizadores de textura de Stable Micro Systems

Texture Expert Exceed

Tercera generación del software de textura de Stable Micro Systems. Compatible con los equipos TA.XT2i el software convivió buena parte de su vida con el software Expert, por lo que fue considerado la versión premium de éste.

Entregado por primera vez en CD las copias del software incluian una considerable biblioteca científica sobre el análisis de textura así como los primeros videos de formación, incluyendo información sobre la calibración del sistema, instalación de accesorios y sondas, etc.

Al igual que las versiones anteriores el software requería de una tarjeta de adquisición de datos de desarrollo propietario de Stable Micro Systems que se ofrecía en dos versiones ISA y por primera vez PCI.

El software mantenía un diseño muy similar a su hermano pequeño Expert pero ofreciendo muchas más opciones. Por vez primera se incluyeron comandos en las macros automáticas con capacidad para controlar el analizador de textura, lo que permitía personalizar profundamente la automatización de los ensayos. Además el nuevo motor de macros estaba formado alrededor de potentes herramientas de análisis que permitían dar un nuevo paso en el análisis de textura científico.

El software incluía también un intuitivo sistema de control del brazo del equipo que estableció la base de las versiones posteriores.


 

Aname Instrumentacion Cientifica

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es el principal suministrador de equipos de Análisis de Textura en España, desde económicos sistemas de control de textura diseñados para laboratorios de control hasta avanzados sistemas de Análisis de Textura capaces de cubrir todas los requisitos de la investigación presente y futura. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología y ofrecemos la mayor variedad de equipos, accesorios y métodos de ensayos soportados por la mejor tecnología y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto sobre cómo caracterizar texturalmente un producto, podemos ayudarle.

Y en nuestro BLOG DE TEXTURA...

OFICINAS CENTRALES

Aname Instrumentación Científica
c/La Rioja, 1a
28693 Quijorna
Madrid
 

902 010 312
918 168 950

918 168 594

info@aname.es

Lunes a Jueves
8:00 17:00
Viernes
8:00 15:00

ANAME, S.L. utiliza cookies propias y de terceros para poder optimizar la página web y ofrecerle una información basada en el uso que se ajuste a sus intereses. En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 si hace uso de nuestra página web, declara su conformidad con el uso de cookies. Si necesita conocer más sobre las cookies que utilizamos, como se eliminan y que función tienen puede consultar nuestra politica de cookies.

  Acepto el uso de cookies en AnalisisdeTextura.com
Aviso Legal